Bolívar iguala 2-2 con el Destroyers y ya piensa en la Libertadores

El bicampeón boliviano Bolívar, al mando del brasileño Vinícius Eutrópio, empató 2-2 en su visita al Destroyers en la quinta jornada del torneo Apertura, y ya piensa en su estreno en la Copa Libertadores.

Los celestes se pusieron en ventaja con anotaciones de Juan Eduardo Fierro y Leonel Justiniano, pero dejaron que la Máquina Vieja les alcance con goles de Santos Navarro y el brasileño Jefferson Tavares da Silva.

Vinícius presentó en Santa Cruz a un equipo mayormente alterno, en el que debutó el meta brasileño Jacsson Wichnovski, y se reservó a la mayoría de sus titulares para medirse este miércoles 28 con el Delfín ecuatoriano en la Copa Libertadores.

Pese al empate, la Academia paceña conservó el liderato de la serie A con diez puntos.

San José de Oruro se impuso por 4-0 a Blooming, del costarricense Jeaustin Campos, que perdió el invicto.

Los santos se hicieron del triunfo con dos anotaciones del artillero Carlos 'Caballo' Saucedo, una de Mario Cuéllar y otra de Víctor Melgar.

No hubo goles en el partido interseries de la jornada, el clásico de Cochabamba entre el Aurora y el Wilstermann, que se disputó en el estadio de la localidad de Ivirgarzama.

El sábado, The Strongest, del argentino Carlos Ischia, se impuso en La Paz por 3-0 a Royal Pari, dirigido por el mexicano David de la Torre.

Un gol de Marvin Bejarano y un doblete del argentino Maximiliano Ortíz dieron el triunfo al tigre paceño, que asumió el liderato de la serie B con diez unidades.

También el sábado, Guabirá humilló a Real Potosí con una contundente goleada por 6-0.

El protagonista fue el argentino Gabriel Eduardo Giacopetti con un triplete, complementado con los tantos marcados por Matheo Zoch, Willian Álvarez y José Alfredo Castillo.

PUBLICIDAD

Nacional Potosí goleó por 3-0 a Sport Boys de Warnes, colista de la serie B y el único plantel que no ha conocido la victoria en lo que va del torneo.

Los goles de la Banda Roja fueron marcados por Jenry Alaca y Aldo Velasco y el colombiano Harold Reyna.

La quinta fecha se completará este lunes con el partido entre el Oriente Petrolero y el Universitario, mientras la sexta se disputará el próximo fin de semana.

Comparte
Síguenos en Facebook