Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó este miércoles que se prepara una reunión con los ministros de Obras Públicas de países vecinos involucrados en el proyecto del tren bioceánico, para aprobar la propuesta boliviana sobre el funcionamiento de la secretaria técnica para esa obra.

La autoridad dijo que se enviaron notas a sus pares y se aguarda la respuesta correspondiente para consolidar esa reunión, prevista para el "16 de marzo en la ciudad de Cochabamba".

"Hemos mandado notas el día de ayer y hoy para el tema de una reunión en marzo, eso es lo que estamos viendo, una reunión en Cochabamba, para consolidar, confirmar y aprobar todo este tema", indicó a los periodistas en Palacio de Gobierno.

La Secretaria Técnica del tren bioceánico debe encargarse de realizar el estudio a diseño final de esa megaobra, consolidar acuerdos con universidades locales y extranjeras, y concretar las sociedades público privadas para el financiamiento del proyecto, de acuerdo con información del Ministerio de Obras Públicas.

A la fecha, el proyecto del tren bioceánico tiene un estudio de preinversión elaborado por Bolivia y dividido en cuatro ejes: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación. /ABI