Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno boliviano y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un convenio de cooperación por 51 millones de euros para la ejecución de un plan de gestión integral de agua y recursos naturales, promoviendo su uso responsable, para prevenir desastres ambientales producidos por el cambio climático.

Ese convenio fue suscrito en el Palacio de Gobierno por la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el jefe de la Delegación de la UE en Bolivia, León de la Torre.

"Gracias por la cooperación incondicional, porque antes con Estados Unidos todo era condicionado, chantajeado. El Fondo Monetario Internacional daba algún crédito con la condición de privatizaciones y eso no ha resuelto nada el problema económico y social de Bolivia, mientras que Europa nunca ha condicionado nada, es un apoyo voluntario a nuestras políticas que están orientadas para resolver temas sociales", dijo el presidente Evo Morales en ese acto.

Según el primer mandatario, la cooperación de 51 millones de euros servirá, principalmente, para mejorar la calidad de vida de las familias del área rural del país a través de proyectos de productivos amigables con el medioambiente.

La Delegación de la UE en Bolivia precisó que los recursos también servirán para la protección de ecosistemas críticos y el uso sostenible de la biodiversidad. 

El convenio "es uno de los más importantes hitos de la cooperación entre la Unión Europea y Bolivia (...), es una donación de 51 millones de euros que llega para confirmar el firme compromiso europeo con el desarrollo de Bolivia", afirmó De la Torre./ABI
7/TENDENCIAS/carousel