Bombardeo israelí sobre la franja de Gaza tras disparo de un cohete

La aviación israelí atacó este sábado la franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete desde el enclave palestino contra el sur de Israel, informó el ejército.

"En respuesta al disparo de un proyectil contra el sur de Israel (...) varios aviones bombardearon un complejo de Hamas compuesto por dos estructuras militares", afirmó el ejército israelí en un comunicado.

Una fuente de seguridad palestina precisó que el ataque alcanzó, al oeste de la ciudad de Rafah, una estructura del brazo armado de Hamas, la formación islamista que gobierna la franja de Gaza. Añadió que no causó heridos.

La radio del ejército israelí señaló por su parte que el cohete disparado desde Gaza cayó en un terreno, sin ocasionar víctimas.

Es el segundo ataque israelí en represalia por el disparo de un cohete en las últimas 24 horas.

Los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza suelen ser obra de grupos armados marginales pero Israel responsabiliza de ellos a Hamas.

Israel y Hamas observan un alto el fuego frágil desde el final de la guerra de 2014, la tercera en la franja de Gaza desde que el movimiento islamista tomó el poder en 2007.

Comparte
Síguenos en Facebook