Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El exviceministro de Transporte  Galo Bonifaz  cree que está sufriendo una persecución del ministro Milton Claros porque pidió que se rescinda un contrato con una empresa supervisora de una de las obras de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).


“La denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por parte del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ha pasado los límites y es una muestra de la discriminación laboral que he sufrido durante 2017”, dijo y consideró que uno de los motivos para la actitud de la autoridad tal vez fue  “el haber pedido que se rescinda contrato con una empresa supervisora de una de las obras de la ABC o tal vez recibir a los transportistas y a los movimientos sociales en mi oficina”. 

Las declaraciones fueron registradas por radio Fides.

Bonifaz no precisó el nombre de la obra o la empresa supervisora; no obstante, se conoce que la autoridad demandó la anulación del contrato con la empresa Dohwa Incoplan, encargada de supervisar la remodelación de la autopista La Paz-El Alto  porque sería la responsable del retraso en la construcción de la obra.

“Lamentablemente hemos visto una dejadez por parte de la supervisión del proyecto, no hay diseños, no hay la liberación de los frentes de trabajo y eso amerita que nosotros sugiramos a la ABC que rescinda contrato con la supervisión”, dijo el 25 de octubre, según la agencia ABI.

El 27 de octubre la ABC rescindió el contrato con la compañía Dohwa Incoplan después de que se verificó que la moderna infraestructura que unirá La Paz y El Alto tenía apenas un avance del 18%.

El exdiputado del MAS y representante del sector transportista aliado del gobierno de Evo Morales renunció a su cargo y denunció que fue víctima de discriminación de parte de su jefe, el ministro Claros. Inmediatamente, el ministerio que dirige el aludido le inició un proceso porque supuestamente distribuyó volantes que atentan contra la imagen del ministro.

En declaraciones a radio Fides, Bonifaz denunció que todo el personal a su cargo fue despedido del Viceministerio de Transporte por orden de Claros y “(ellos) tampoco pueden conseguir trabajo, porque el ministro ha prohibido contratarlos en otras instituciones”.

Reiteró que presentará una demanda de discriminación contra Claros, pues las últimas actitudes le dan la razón y será base de esta acción judicial.

Sobre la redacción y distribución de un panfleto contra el ministro de Obras Públicas, dijo que no sabe “cómo funciona una impresora”, “tampoco conozco cómo hacer un panfleto y no tenía tiempo para dedicarme a esa actividad”.

La exautoridad debía presentarse a declarar ayer a la Policía a las 14:30, pero el exfuncionario pidió postergar ese acto de la investigación hasta la próxima semana.

7/TENDENCIAS/carousel