Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Servicio General de Identificaciones Personal (Segip) enviará a 20 brigadistas móviles a Tupiza, Villa Montes, Vinto y Yacuiba, zonas afectadas por las lluvias, para que repongan de forma gratuita las cédulas de identidad de más de 1.000 familias afectadas.

“Desde hoy (este sábado), enviaremos a 20 brigadistas a las zonas afectadas por las lluvias para que las personas puedan reponer sus cédulas de identidad y otros documentos de forma gratuita. Tenemos equipos que se enlazan con el satélite para acceder a los datos que guarda el Segip”, dijo Marco Antonio Cuba, director general del Segip.

Aparte de los equipos móviles se instalará un centro de operaciones en el Coliseo Municipal de Potosí, para atender a las familias afectadas que se encuentran en el lugar, adelantó Cuba. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que se registran 1.200 familias afectadas por las lluvias en los municipios de Yacuiba y Villa Montes (Tarija), Vinto (Cochabamba) y Tupiza (Potosí). El Segip prevé entregar 7.000 documentos de identidad a las personas de esas zonas.

Debido a las lluvias 54 municipios están en alerta amarilla (hay riesgo de riadas), 55 con alerta naranja (el agua de los ríos está a punto de desbordarse) y cuatro con alerta roja (se desbordaron los ríos).