Cae pareja que ofrecía puestos en un ministerio

La FELCC detuvo anoche a una pareja que estafó a por lo menos siete personas ofreciendo puestos de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Rural a cambio de dinero. El varón trabajaba en esta institución y la mujer se hacía pasar por funcionaria de la misma.

“Se aprehendió a dos personas a denuncia del mismo ministerio. La señora utilizaba una cuenta de WhatsApp para captar a sus víctimas. Les pedía diferentes montos supuestamente para acceder a puestos a inicios de esta gestión”, informó ayer el subdirector de la fuerza anticrimen de La Paz, Fernando Rojas. 

Ángela Q. D. es la principal sindicada. Ella cuenta con antecedentes policiales por estafa. Según la denuncia, desde octubre del 2017 se hizo pasar por una funcionaria del Gobierno. Utilizó un perfil falso en WhatsApp y así ofreció trabajo  a cambio de montos que varían entre los 600 y los 2.000 bolivianos. 

El dinero de quienes caían en la trampa era depositado a través de Tigo Money o a la cuenta bancaria de su esposo: Víctor Hugo P. O., funcionario de una dirección dependiente del mencionado ministerio.

Rojas no precisó la cantidad de dinero que estas personas lograron sustraer. Aunque hasta ayer había siete víctimas, no se descarta más.

Comparte
Síguenos en Facebook