Cámara de Diputados formará comisión especial para investigar denuncias de acoso político

El pleno de la Cámara de Diputados formará la próxima semana una comisión especial que investigará las denuncias de legisladores sobre acoso y violencia política en esa instancia legislativa, informó el viernes la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño.

"La próxima semana conformaremos la comisión de ética y la comisión especial", indicó en conferencia de prensa.

Explicó que la comisión especial investigará las denuncias públicas de acoso que hicieron legisladoras de oposición, como Jimena Costa y Fernanda San Martín, ambas de Unidad Demócrata (UD), en contra de sus propios compañeros de partido.

Montaño señaló que por el momento la comisión será formada solamente en la Cámara Baja, y estará compuesta por diputados de oficialismo y oposición.

"Todas las denuncias que pasen por irregularidades ya sea por la inasistencia de los diputados, licencias, acoso y violencia política ya sea de parte de la bancada de oficialismo u oposición serán investigados (...) y garantizamos a todas las personas que denuncien estos hechos que van a tener la protección suficiente de la Cámara para llevar adelante sus denuncias y estas ser atendidas", indicó.

Además, señaló que instruyó a la primera Secretaría de Diputados que publique "cada mes", la lista de los legisladores y su asistencia tanto al pleno como a las comisiones y comités para hacer seguimiento a su trabajo legislativo./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook