Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Federación de Campesinos de Tarija presentó el miércoles una bandera de reivindicación marítima de más de 100 metros, para unirse al 'banderazo', convocado para el 10 de marzo para acompañar la fase oral de la demanda marítima ante la corte internacional de Justicia (CIJ), informó el ejecutivo de esa organización, Osvaldo Fernández.

"Nosotros con esta bandera de más de 100 metros nos sumamos a la reivindicación marítima y pedimos a nuestras bases que el 10 de marzo pongan una bandera en sus casas y las unidades educativas, eso estamos coordinando con las centrales. También vamos a estar presentes el 10 de marzo en Oruro", informó a los periodistas.

PUBLICIDAD


El presidente Evo Morales convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima "más grande del mundo", para acompañar la etapa de los alegatos orales de la demanda marítima, que comenzará el 19 de marzo en La Haya.

Fernández explicó que la confección de la bandera que presentaron fue coordinada con todas las centrales departamentales afiliadas a esa organización.

"Debemos recuperar el mar si o si, porque los chilenos nos han invadido. Todos unidos vamos a recuperar el mar", agregó.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ, para pedir que el país vecino se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel