Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El canciller Fernando Huanacuni dijo el martes que existe gran expectativa en que se firme la paz para Venezuela en Santo Domingo, donde esta jornada asiste para participar, en representación de Bolivia, en un nuevo encuentro entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país.

"Estamos yendo con mucha expectativa porque hasta donde habíamos llegado lo habíamos dejado en un 98% de avance en todos los puntos de consenso, solamente falta pequeños detalles, tenemos una gran expectativa para poder salvar esos dos puntos que faltan y ya poder firmar el acuerdo de paz para Venezuela", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Bolivia asiste en calidad de garante junto a Nicaragua y San Vicente de las Granadinas en busca de un acuerdo que permita a Venezuela resolver sus diferencias de manera pacífica, México y Chile se retiraron de ese diálogo. 

Huanacuni dijo que Bolivia persistirá hasta el final para que se encuentre una salida mediante el diálogo de manera que se reencause el camino de progreso que el país bolivariano mostró en los últimos años. 

"Se deben resolver los temas sin injerencias, cuidando la soberanía nacional y por eso es importante este diálogo que para nosotros es histórico y de trascendencia para la región además es un mensaje al mundo que nosotros somos capaces de resolver temas de la región", mencionó. 

Según medios locales, la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó, mediante un comunicado, que participará del encuentro en Santo Domingo, donde le exigirá al Gobierno garantías electorales que permitan unas elecciones justas.

Mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que buscará la firma de un acuerdo con los opositores./ABI
7/TENDENCIAS/carousel