Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos a la Gobernación de Tarija por concepto de la Ley del 8%, el líder chaqueño y asambleísta departamental, Wilman Cardozo, tildó este hecho como “bolsiqueada al departamento” e instó a todas aquellas autoridades municipales, regionales y departamentales pronunciarse frente a esta situación para evitar mayores “abusos” del nivel central, ya que ningún nivel de gobierno está libre de este accionar injusto.

“El Gobierno nacional tiene deudas con el Chaco y el departamento de Tarija. Nos debe Plata el Gobierno nacional de contrapartes de los caminos nacionales, por mala liquidación o pago de las regalías petroleras y el IDH (Impuestos Directos a los Hidrocarburos), nos debe por el Campo Margarita, nos debe por la exportación de GLP al Paraguay, nos debe ítem de salud, nos debe la carretera Villamontes-Yacuiba, la carretera Carapari- Yacuiba”, enfatizó Cardozo.

El legislador departamental también le recordó al nivel central que tiene una deuda pendiente con la Petroquímica que acarreará beneficios para la Región, a esto se suma, que hasta la fecha no se concreta la interconexión del Sistema de Interconectado Nacional (SIN) para dar energía eléctrica a Bermejo y otros municipios.

“Frente a todos estos temas asambleístas departamentales, diputados, senadores, alcaldes, subgobernadores, concejales y otros mantienen un silencio fúnebre, no dicen nada, solo se dedican aplaudir la confiscación de los recursos económicos y otros se ponen alegres que al gobernador Adrián Oliva le vaya mal y que le quiten la plata, mejor lo cuestionan y son duros críticos de la Gobernacion y contra este asambleísta, pero al Gobierno nacional no le sacan ni la lengua, esto huele mal porque parece que están de socios o aliados al MAS (Movimiento al Socialismo)”, manifestó Cardozo.

Cardozo se esperanzó en el que todas las autoridades defiendan al departamento de Tarija y dejen de jugar el rol de “tontos útiles” arremetiendo permanentemente la gestión del gobernador Oliva. Instó a que estos actores políticos defiendan los intereses del pueblo, antes de los intereses “mezquinos” del Gobierno nacional./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook