Carlos Mesa y Jaime Paz asistirán a La Haya para los alegatos orales

Los expresidentes del Estado boliviano, Carlos Mesa y Jaime Paz Zamora, confirmaron que recibieron y aceptaron la invitación de parte del Gobierno para formar parte de la delegación boliviana que asistirá a La Haya para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima boliviana, que se desarrollarán entre el 19 y el 28 de marzo de este año.

Mesa informó que recibió una invitación del presidente Evo Morales para integrar la delegación de 30 personas que asistirá a la etapa final de ese proceso. 

 "Ayer recibí una llamada del Ministro de la Presidencia, quien me oficializó la invitación del Presidente Evo Morales, por supuesto le acepté", dijo el exmandatario en entrevista con radio Compañera.

El expresidente, además, informó que en la última reunión que sostuvo con Morales y el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, se evaluó el avance de la demanda marítima y se coincidió en que Bolivia lleva adelante una "acción jurídica muy consistente".

Por su parte, Jaime Paz Zamora, señaló que también asistirá a la Haya como parte de la delegación boliviana para la fase final de la demanda.

“Me transmitió  verbalmente el deseo del Presidente, en que pueda estar en la delegación de La Haya;  bueno, yo le agradecí y le dije que sí iba a estar allí, porque finalmente se trata de demostrar ante Chile y el mundo que hay una unidad en este tema central de todos los bolivianos”, manifestó Paz Zamora, según publicó el diario Página Siete.

Este lunes el presidente Evo Morales había anunciado que invitará a  experesidentes y excancilleres a integrar la delegación que acompañará los alegatos orales en La Haya junto a delegados de movimientos sociales.

 El Ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que también se ha extendido invitación a los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Guido Vildoso para que se integren a la delegación oficial.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook