Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, anunció que se investigará a la Fábrica Nacional de Explosivos y Accesorios (Fanexa) y a empresas mineras, para buscar mayores indicios y responsabilidades por las explosiones que surgieron en el Carnaval de Oruro, que dejaron 12 fallecidos.

El Gobierno ya confirmó que las explosiones del sábado y el martes fueron con explosivos. La primera detonación fue con explosivo en gel puesto en un carro de comida, mientras que el segundo fue por dinamita potenciada con Anfo.

El comandante dijo que “no se tiene nada concreto” sobre si el explosivo salió de la empresa Fanexa, que depende de las Fuerzas Armadas, pero se harán las investigaciones correspondientes. No descartó que se vaya a convocar a declarar a los funcionarios.  

Asimismo, señaló que se investigará a las empresas mineras y proveedoras de explosivos, puesto que para realizar las detonaciones en Oruro se requirió un conocimiento amplió del manejo de ese tipo de explosivos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que el explosivo en el carrito de comida tuvo que ser puesto por alguien con acceso al mismo. Al respecto, el general Mendoza informó que se está investigando a la familia de la vendedora, quien falleció en la explosión. Espera que haya resultados de las indagaciones en los siguientes días.