Cerca de 7.000 mujeres participarán en la entrada del 'Jueves de Comadres' en Tarija

Cerca de 7.000 mujeres participarán el jueves en la noche en la entrada del 'Jueves de Comadres', que se realiza en la avenida Integración de la ciudad de Tarija, informó la secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Tarija, Gabriela Pacello.

"Para la entrada de esta noche tenemos alrededor de 32 grupos de comadres inscritas, cada grupo tiene de 50 hasta 300 integrantes, entonces calculando vamos a tener unas 6.500 a 7.000 comadres entrando en la avenida Integración", informó a la prensa.

La 'Fiesta de Comadres', que se celebra el último jueves antes del carnaval, es una festividad que se realiza en la ciudad de Tarija, que se despierta con el sonar de cohetillos, el olor a albahaca y las risas contagiosas de las mujeres. La ciudad desde tempranas horas es adornada por las mujeres que salen a los mercados para comprarse una canasta y llenarla de elementos decorativos, con la finalidad de profesar su amistad a las amigas más cercanas.

Pacello agregó que la fiesta del 'Jueves de Comadres' inició en la mañana con la entrega de tortas de comadres y en horas de la tarde el encuentro de las mujeres en la plaza principal donde podrán bailar al ritmo de la música de grupos en vivo, hasta las 16h00.

"Para la entrada de comadres tenemos premios para tres categorías, tenemos un jurado calificador que van a tomar en cuenta la vestimenta, elementos tradicionales, danza y música. Los premios son en efectivos van de 7.000, 5.000 y 4.500 bolivianos para los mejores grupos", agregó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook