Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un cerco a la Alcaldía de Cochabamba realizado por cerca de 200 vecinos para exigir la realización de obras en el barrio '1 de Mayo' derivó en un enfrentamiento con policías que terminó con dos manifestantes aprehendidos y tres uniformados heridos, informó el martes el sub comandante departamental de la entidad del orden, Raúl Grandy.

"Como resultado tenemos tres policías que tenemos heridos y también la detención de dos personas que han incitado a la violencia", dijo a los periodistas en medio de la medida de presión vecinal.

Según Grandy, el problema se registró cuando los vecinos comenzaron a lanzar piedras, petardos y cáscaras de frutas contra los policías, quienes respondieron al ataque con el uso de gases lacrimógenos.

Dijo que los efectivos de la entidad del orden con lesiones recibieron pedradas en la frente y la cara y fueron llevados a centros médicos locales.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos del barrio '1 de Mayo', Ángel Hurtado, dijo que los movilizados llegaron a la Alcaldía de Cochabamba con una marcha para demandar la construcción de un nuevo edificio para la unidad educativa de su zona.

Dijo que el proyecto tiene garantizado el uso de 7,5 millones de bolivianos, que serán financiados por el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', pero el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, perjudica el inicio de ese proyecto porque no ordena la demolición de la infraestructura antigua del centro educativo del caso, como había comprometido.

"Tenemos también otras reivindicaciones como el presupuesto para las contingencias por las inundaciones, ítems para nuestro centro de salud y otras que no ha venido atendiendo durante todo este tiempo. Sólo hemos tenido puras promesas", dijo.

El dirigente mencionó que los movilizados superaron la resistencia de sus representantes y actuaron de manera violenta cuando sucedió el enfrentamiento con policías por su molestia, por el retraso en la atención de sus demandas.

Advirtió que la Alcaldía de Cochabamba continuará cercada en tanto los movilizados no sean convocados a una reunión para atender sus demandas./ABI
7/TENDENCIAS/carousel