Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una intensa granizada que cayó el fin de semana en el municipio del Villar, región centro de Chuquisaca, provocó pérdida total de la producción de maíz y ají de al menos tres comunidades. Los daños aún no fueron cuantificados, se reportó preliminarmente que varias viviendas sufrieron serios de daños en sus techos por el tamaño de los granizos.

“Ha caído granizo, no vio durante 30 o 40 años en la zona… el tamaño del granizo se asemejaba al tamaño de un huevo de gallina y eso ha destrozado todo el cultivo de maíz que estaba en época de floración, también ha destrozado toda la producción de ají que ya estaba en fruto verde …”, informó el secretario general de la Gobernación, Leoncio Laime, a tiempo de manifestar que el municipio ya tramito declaratoria de desastre y ahora el gobierno departamental se prepara para proveer ayuda a las familias afectadas.

“Esta semana vamos a intervenir, estamos llevando semillas de cultivos de ciclo corto para que siembren y traten de recuperar la base económica de la gente. También estamos llevando calaminas porque los techos de algunas viviendas han sido tremendamente afectadas por la caída del granizo” expreso la autoridad.

Según reporte general, hasta la fecha, 24 de los 29 municipios de Chuquisaca reportaron pérdidas de producción y daños a las viviendas por lluvias, inundaciones y granizadas, mientras que la cifra de familias afectadas sobrepasa las 8 mil. 

Fuente: Red Aclo
7/TENDENCIAS/carousel