Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente en ejercicio (primer vicepresidente) del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, y la plataforma ciudadana SOS Bolivia presentaron este miércoles en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un Recurso Directo de Nulidad pidiendo que la sentencia constitucional 0084/2017 que allanó la nueva repostulacion de Evo Morales a la presidencia sea anulada.

El motivo de esta solicitud se debe a que los magistrados salientes transgredieron competencias en la resolución de un recurso de inconstitucionalidad que solo buscaba favorecer al partido en función de gobierno.

Camacho señaló que el fallo puede ser anulado con este recurso porque el TCP actuó sin competencia asumiendo atribuciones de una Asamblea Constituyente o la Asamblea Legislativa.

"El Recurso de Nulidad busca anular la sentencia 0084/2017 que carece de fundamento conatitucional y tiene una serie de vicios procesales que tienen que ser subsanados para volver al estado de derecho", subrayó Camacho.

El dirigente cívico estuvo acompañado de la plataforma ciudadana SOS Bolivia, algunos dirigentes indígenas, la dirigencia cívica de mujeres y otros sectores contrarios a la repostulacion de Evo Morales a la presidencia.

En el TCP esta pendiente de resolución una demanda planteada por el abogado Carlos Alarcón y la plataforma Generación 21 que también buscan la nulidad de la sentencia 0084/2017 arguyendo vicios procesales.