Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La "clase media" es la apetecida por el Gobierno y el vicepresidente, Álvaro García Linera, convoca al Movimiento Al Socialismo (MAS) a conquistar el sector poblacional.

La autoridad el pasado jueves en un acto en el que participó en Santa Cruz, afirmó que el partido de Gobierno aprendió la lección y que ahora trabajarán por conquistar a esta clase media rumbo a las elecciones nacionales, dado que a decir de él, está clase estaría descontenta con el MAS.

Posición. Tras las declaraciones del segundo mandatario del país, el Movimiento Demócrata Social (MDS) se pronunció señalando que el MAS sabe que ha perdido el respaldo de la población en general por las movilizaciones que se han registrado en los últimos meses en el país por el 21F, en rechazo a la reelección de Evo Morales como presidente.

Paola Parada, Secretaria Nacional de la Mujer de Demócratas, cuestionó las declaraciones de García Linera señalando que a su parecer existe un doble discurso del segundo mandatario. "Nos asombra la doble moral del 'vice', que en el campo dice que los que vivimos en la ciudad somos enemigos de los campesinos, mientras en las ciudades habla de 'ganarse' a la clase media, mostrando la que ha sido una política del MAS, de la confrontación y de sembrar el odio entre hermanos bolivianos", señaló.

Opinó que este doble discurso es la forma en que García Linera está tratando de "lavarse la cara" luego de impulsar el referéndum del 21 de febrero de 2016 y, luego, el fallo ilegítimo del Tribunal Constitucional que abre la reelección indefinida en Bolivia, lo que ha provocado descontento y protestas en todo el país.

Apoyo. Por su parte Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, se refirió al tema señalando que el Gobierno actuará en estos dos años de gestión enfocado en el trabajo, coordinación y cercanía con los jóvenes, que a decir de él, ellos serían la clase media a la que el Gobierno se refiere. "La idea es trabajar con ellos, los jóvenes son los nuevos rostros, ellos no sabían cómo vivíamos antes los bolivianos, por eso nosotros nos vamos a acercar a ellos para tener un mujer trabajo y que sepan la realidad del país y la diferencia con los tiempos anteriores", precisó el líder sindical.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel