Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Central Obrera Boliviana (COB) cumplirá hoy un paro de 24 horas con movilizaciones en todo el país rechazando la injerencia de la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en el ente matriz de los trabajadores. La convocatoria a estas movilizaciones fue emitida tras el ampliado nacional realizado en Cochabamba el pasado viernes. La protesta tiene el objetivo de respaldar al dirigente Guido Mitma y rechazar una convocatoria a Congreso emitida por dirigentes “expulsados” afines al MAS en el que se prevé cambiar al Comité Ejecutivo.


La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz señaló que no acatará el paro, y la COD de Beni tampoco lo hará porque la región está en emergencia por las inundaciones.

La movilización en La Paz partirá de La Ceja de El Alto. Los trabajadores de la UMSA acatarán la medida.

En tanto, la COD de Cochabamba emitió un instructivo solicitando a todos sus afiliados que asistan a la marcha convocada para hoy a las 14:30, que partirá de la plaza San Sebastián.

El dirigente Ángel Camacho aseguró que todas las instituciones vivas participarán de la marcha y aclaró que los bloqueos serán analizados según la costumbre de cada gremio. Confirmaron su asistencia los trabajadores de salud.

La Coordinadora por la Defensa de la Democracia también definió acatar el paro de la COB y participar de la marcha, dijo el dirigente Carlos Nava.

CONGRESO DE LA COB SERÁ EN COCHABAMBA

El Congreso de la Central Obrera Boliviana fue convocado para finales de abril en Cochabamba, aseguró el ejecutivo Guido Mitma.

Sin embargo, otro sector “paralelo” afín al MAS llamó a un congreso en Santa Cruz para los días 18 al 28 de febrero.

7/TENDENCIAS/carousel