Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Las autoridades de salud en Cochabamba están preocupadas por el incremento de casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero más alarma causó el hecho que de 11 niños, menores de 11 años, que dieron positivo al virus, el pasado, año cuatro fueron contagiados por abusos sexuales. Los casos siguen en investigación.

El responsable del programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH-Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cristian Gómez, indicó según un reporte de radio Fides Cochabamba que de los 11 casos siete son por transmisión vertical, lo que significa de madre a hijo, pero cuatro por transmisión sexual.

Las autoridades de salud temen que este 2018 sea uno de los peores en cuanto a la transmisión del virus, ya que el incremento de casos este año en comparación a 2017 ya muestra un aumento de casi un 40 por ciento.

“Hasta la anterior semana teníamos 82 casos confirmados, 62 en el mes de enero, entonces comparando con el mes de enero del año pasado que teníamos alrededor de 45 casos representa un incremento de casi un 40 por ciento, lo que llama la atención”, sostuvo.