Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Más de 243 personas que habitaban en 28 viviendas se inundaron ayer en Vinto. El agua del río Rocha ingresó a la zona baja causando el debilitamiento de la construcción del puente vehicular informó la alcaldesa de ese municipio, Patricia Arce.

“Hay daños materiales de consideración porque las familias perdieron electrodomésticos y todos sus muebles. Casi todas las casas permanecen anegadas, unas 110 personas fueron refugiadas en la escuela Soledad Rivas, de la zona”, sostuvo.

La intensa lluvia que cayó ayer por la madrugada también afectó a la OTB Las Delicias, donde el canal de riego se desbordó debido a la excesiva presencia de plantas acuáticas y basura que llegaron de la laguna de Coña Coña.

En el municipio de Cliza, algunos cultivos se anegaron por el desborde de un canal de riego, informó el director de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano. Los pasos a desnivel de la ciudad y la región de Colcapirhua también sufrieron daños.

Con el movimiento de tierras que realizó la empresa FSR Alcons, se debilitó la parte que separaba el río Rocha de las viviendas en Vinto. Los problemas se iniciaron cerca de las 8.00. Desde esa hora, el agua comenzó a llegar y rápidamente cubrió los techos de las casas.

La autoridad dijo que muchas familias que no creyeron que el agua llegaría hasta esa altura se quedaron en sus viviendas y, horas más tarde, tuvieron que ser recatadas por los bomberos o salir nadando.

Más de 20 personas y algunos canes atravesaron por esa situación. Sacaron a los niños y mascotas en bañadores.

La situación persistía hasta las 12.00 horas. La Alcaldía recién pudo obstruir el ingreso del agua con llantas, piedras, sacos de tierra y troncos de árboles cerca a las 15.00. Un centenar de funcionarios apoyaron el trabajo. Se usaron nueve volquetas y dos palas cargadoras.

Arce explicó que antes la zona era una laguna y que los vecinos debían haber elevado la tierra antes de construir.

El puente unirá la OTB Cercado con la zona de Loma Linda. La obra tiene un presupuesto de 2,5 millones de bolivianos y debe ser entregada en marzo.

110 personas evacuadas tuvieron que ser reubicadas después de los daños que ocasionó el ingreso de aguas del río Rocha.