Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales visitó el viernes a los damnificados por el desborde del río Rocha, provocado por las fuertes lluvias registradas en el municipio de Vinto, del departamento de Cochabamba, a quienes garantizó la ayuda del Gobierno nacional para el bombeo de agua y la recuperación de sus viviendas.

"He escuchado atentamente las demandas que tienen las familias afectadas en Vinto, primero y coincido en todo, (hay que ver) cómo sacar el agua, bombear el agua. El segundo pedido, familias afectadas por este rebalse del río, cómo ayudar en la reconstrucción, en mejorar sus viviendas (...), vamos a dar apoyo a las casas afectadas", manifestó en una conferencia de prensa.

Las autoridades municipales de Vinto reportaron que 140 personas de 32 familias quedaron afectadas por la inundación de 32 casas en esa región por el desborde del río Rocha, que se registró el miércoles, luego de una copiosa lluvia, en inmediaciones de los barrios Tipnis y Rodríguez.

Asimismo, Morales garantizó la reconstrucción de casas a los dueños de predios que quedaron anegados.

Agregó que las familias que vivían en calidad de inquilinas contarán con unidades habitacionales, que serán financiadas en su totalidad por el Gobierno nacional.

"Es obligación de las alcaldías, gobernaciones, de los movimientos sociales, garantizar terrenos", aclaró. 

Además, anunció que una vez que baje el agua se trabajará en la construcción de un muro deflector en el borde del río Rocha, para prevenir que se vuelva a suscitar el desborde de ese afluente.

"Hermanas y hermanos, quiero decirles mucha fuerza, no los vamos a abandonar. Nunca los hemos abandonado", subrayó.

El mandatario hizo, además, la entrega de un lote de vituallas para los damnificados, provisto por Defensa Civil, que está conformado por 32 cajas de kits de higiene, alimentos y menaje de cocina, además de 64 frazadas y ponchos de goma./ABI
7/TENDENCIAS/carousel