Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Las lluvias continúan cobrando víctimas en el país. La madrugada de este jueves una vivienda colapsó en la zona de Kalajahuira, en La Paz y dejó como saldo preliminar una menor fallecida y dos heridos que fueron evacuados a un centro hospitalario. La Policía participó del operativo de rescate y acordonó el lugar del siniestro.

“Hemos coadyuvado en la remoción de todos los escombros, efectivamente se ha producido el deceso lamentable de una menor y dos menores que están hospitalizados en el Hospital de Clínicas”, informó en la red Bolivisión el teniente de la Policía José Milton Almaraz, quien forma parte de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona  La Merced.

El hecho ocurrió cerca a la 01.30 de esta madrugada. La casa que colapsó era de tres pisos y además puso en riesgo a las viviendas que se encuentran a su alrededor. “La casa de tres pisos se ha caído y el auto también está colgado. Estamos preocupados, no podemos entrar a los domicilios. Mi casa está al lado y la pared está también en peligro de caerse, sigue cediendo. Yo también estoy bien afecta”, relató una vecina que tiene la vivienda en riesgo.

Los dos menores fueron evacuados a un hospital, mientras que los habitantes de los domicilios aledaños también fueron evacuados ante el riesgo latente de derrumbes por la persiste lluvia que aún caía esta mañana en la zona. En el lugar se tendió un cerco de seguridad para evitar que vecinos y afectados se acerquen al lugar.

Un vehículo también fue arrastrado por la caída del talud. Un periodista de la red Bolivisión reportó que los menores son hermanos y que su madre también fue evacuada.

Este deceso como consecuencia de los afectos que causan las lluvias se suma al de otras tres personas, una de ellas fallecida en Cotagaita, departamento de Potosí, y otras dos en Tiquipaya, Cochabamba. En esta última localidad además se reportó que hay al menos dos personas desaparecidas que también se presume que estarían muertas y tapadas por el lodo, aunque sus cuerpos aún no fueron rescatados para confirmar su fallecimiento.

Ayer, tras una visita a esa zona de desastre, donde se reportaron al menos 200 familias afetadas en 15 comunidades, el vicepresidente Álvaro García Linera informó sobre los fallecidos. "Por la información que nos dan los vecinos hablaríamos de cuatro desgracias; uno que ya hemos sacado, al niño de 12 ños, pero hay otros tres cuerpos (desaparecidos)", dijo.