Colombia - Explosión que deja 5 soldados muertos y 10 heridos en Colombia fue del ELN, dice el Ejército

Al menos 5 soldados murieron y 10 más resultaron heridos en una explosión esta madrugada en la zona rural de Tibú, Norte de Santander, Colombia. Según dijo el Ejército en un comunicado la explosión se dio por un artefacto instalado por miembros del ELN.

“Rechazamos estas acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales”, agrega el comunicado.

Según el Ejército, los soldados heridos fueron evacuados a centros de asistencia en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

"Las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander", añade la comunicación.

El ELN no se ha pronunciado sobre el señalamiento del Ejército ni se ha atribuido los hechos.

Este lunes el ELN anunció que cesará sus operaciones militares ofensivas entre el 9 y 13 de marzo, durante las elecciones parlamentarias de Colombia.

En un comunicado publicado en su página web, el grupo armado dice que el cese del fuego es “una muestra de respeto a los colombianos” que votaran durante las fechas.

El ELN también pide al presidente Juan Manuel Santos fijar una nueva fecha para iniciar un ciclo de conversaciones para pactar un nuevo cese del fuego con el Gobierno.

Santos suspendió los diálogos de paz indefinidamente después de que, en enero pasado, se registraron varios ataques del grupo armado.

Comparte
Síguenos en Facebook