Convocado a nivel nacional: Trabajadores de la COD ni cívicos de Bermejo acatarán el paro del 21F

Este paro nacional, tendrá la participación de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija y Chuquisaca, en Pando y en Oruro esperan participar, aunque en este ultimo están con el problema de las explosiones que hubieron y en el Beni y La Paz tal vez sean los departamentos con menos participación.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental COD de Tarija, Walter Aguilera, anunció que ese sector no participará en la movilización y paro convocado, para el 21 de febrero, de igual manera el presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejia, confirmó que esa región no participará del paro y movilizaciones programadas para ésta semana.

“El Comité Cívico tiene unas posiciones que están al margen de la situación laboral y si hay una convocatoria del Comité Cívico con algo que esté incorporado a alguna demanda laboral, nosotros estamos dispuestos a participar, pero si son demandas solamente con una característica más política, no lo vamos hacer porque no es esa nuestra línea de trabajo”, dijo Aguilera.

Agregó que esa organización trabaja para defender los derechos de los trabajadores del departamento de Tarija y no para hacer política.

“Andamos en gestiones para los trabajadores, por ejemplo ayer (miércoles) se inició un paro de los trabajadores en salud, en sentido que no se les ha cancelado el sueldo de acuerdo a un convenio que se tiene”.

Añadió que también se preparan para asistir al congreso nacional de la Central Obrera Boliviana, previsto para el 19 de febrero, en Santa Cruz, donde se elegirá al nuevo comité ejecutivo de los trabajadores.

Mejia, confirmó que Bermejo, no participará del paro y movilizaciones programadas para este 21 de Febrero, en contra de la reelección indefinida de Evo Morales, y exigiendo el respeto a los resultados del referéndum del 21F.

La decisión fue tomada por la asamblea de instituciones realizada el viernes en el Comité Cívico, donde la mayoría coincidió en que no habrá participación de la población en este paro nacional, que tiene la participación de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, y Chuquisaca, en Pando y en Oruro esperan participar, aunque en este ultimo están con el problema de las explosiones que hubieron y en el Beni y La Paz tal vez sean los departamentos con menos participación.

La resolución del Comité Cívico de Bermejo, será firmada este lunes por todas las instituciones y enviada a los medios de comunicación, el paro es en defensa de la democracia y de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que el 51,3% votó no por la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado y rechazar así una nueva repostulación del Presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.

Comparte
Síguenos en Facebook