Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El equipo femenino de hockey de Corea del Norte (Reuters)
Pyongyang urgió este jueves a la ONU a dar la bienvenida a la mejora en las relaciones intercoreanas y a condenar ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, que podrían dañar el acercamiento.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el canciller norcoreano Ri Yong Ho dice que su país no permanecerá "ocioso" mientras Estados Unidos se aboca al "siniestro acto de tirar una toalla mojada sobre nuestros esfuerzos".

Tras una serie de amenazantes pruebas de misiles, Corea del Norte acordó en enero sostener conversaciones con el Sur y enviar atletas a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que comienzan la semana próxima.

"Gracias a nuestra magnánima iniciativa, el diálogo intercoreano arroja buenos resultados, llevando así alegría a todos los compatriotas y creando una atmósfera positiva a favor de la mejora de las relaciones" entre los dos países, agregó el ministro norcoreano.

Ri expresó preocupación acerca de que Estados Unidos esté planeando con Corea del Sur "ejercicios militares conjuntos agresivos a gran escala" después de las justas olímpicas.

Urgió a Guterres a pedir al Consejo de Seguridad que discuta "el asunto de la bienvenida al proceso de mejora en las relaciones intercoreanas y desaliente a los países vecinos de perturbar el proceso".

Guterres realiza la semana próxima una visita oficial a Corea del Sur para reunirse con sus dirigentes y asistir a la apertura de los juegos de Pyeongchang.

El portavoz de la ONU Stephane Dujarric no descartó este jueves que el jefe de la ONU pueda reunirse con un funcionario norcoreano durante la visita.

Con información AFP

7/TENDENCIAS/carousel