Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Corte Penal Internacional (CPI) informó el jueves que abrió una investigación preliminar sobre el presunto uso de "fuerza excesiva" por parte de las fuerzas de seguridad de Venezuela desde abril del año pasado.

La CPI confirmó, además, otra pesquisa sobre los presuntos asesinatos de miles de personas en la "guerra contra el narcotráfico" de Filipinas, impulsada desde julio del 2016.

"Desde el año 2016 he seguido de cerca la situación en Filipinas y en Venezuela. Tras una revisión cuidadosa, independiente e imparcial de numerosas comunicaciones e informes documentando presuntos crímenes que podrían ser de competencia de la CPI, he decidido abrir un examen preliminar en cada una de estas situaciones", dijo en un comunicado la fiscal Fatou Bensouda. 

La pesquisa preliminar en Venezuela analizará las acusaciones iniciadas en abril del 2017 sobre que las fuerzas del gobierno “utilizan con frecuencia fuerza excesiva para dispersar y sofocar manifestaciones” y maltrataron a algunos miembros de la oposición cuando estaban detenidos, señaló la fiscal Bensouda. Algunos manifestantes recurrieron a la violencia y mataron o hirieron a miembros de las fuerzas de seguridad, añadió en el comunicado. 

Las llamadas “pesquisas preliminares” son un primer paso hacia posibles investigaciones completas que podrían derivar en cargos ante la Corte Penal Internacional.

Fuente: El Comercio
7/TENDENCIAS/carousel