Crisis en Venezuela: un jubilado murió tras hacer fila dos días para cobrar una pensión de un dólar

Un anciano que esperaba por segundo día consecutivo en la fila para cobrar una escasa pensión social murió en las afueras de un banco de Venezuela, en un hecho que causó indignación en las redes sociales.


“Este modelo hambreador mata a nuestro pueblo, mientras la cúpula que gobierna solo le interesa mantenerse en el poder“, condenó el diputado Freddy Superlano, al comentar la noticia.

Según informó Operación Veneuela, una ONG abocada a la defensa de derechos humanos, el fallecido fue identificado como Jesús García, quien perdió la vida el jueves a metros del Banco Bicentenario en Santa Bárbara, en el estado de Barinas.



García estaba esperando, de acuerdo con lo informado por el portal El Pitazo, para cobrar una pensión de casi 350 mil bolívares, lo que al cambio paralelo usado por los comerciantes para calcular los precios sería USD 1,5.

PUBLICIDAD

Con esa pensión, a un venezolano le alcanzaría para comprar apenas dos docenas de huevos o un kilo de carne, siempre que no encuentre los productos subvencionados por el gobierno. Múltiples denuncias apuntan a que estas mercaderías son acaparadas por algunos sectores que luego las revenden a un precio varias veces mayor.

La dependencia de los sectores vulnerables a las pensiones sociales hace que esperen en la fila pese a las difíciles condiciones, en medio de una muchedumbre que también aguarda por recibir el beneficio.


Fuente: infobae.com
Comparte
Síguenos en Facebook