Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ejecutivo regional José Quecaña, desde la comunidad de Crevaux, informó que el Comité de Operaciones Conjuntas llegó a la frontera tripartita con dos cuadrillas que organizan un operativo controlado de evacuación, a realizarse solo en caso de que el río Pilcomayo desborde.

Las cuadrillas equipadas con maquinaria del Servicio Regional del Caminos (Sereca) trabajan en el fortalecimiento de los diques de contención; considerando que, desde Villa Montes, informan que la altura del río creció a 6.95; lo que significa que en unas diez horas puede estar el turbión en la zona, es decir a las 10:00 a.m. de hoy, no obstante hasta el momento no se reportó aún nada.

“Estamos alertas, para que en caso de ser necesario la gente pueda ser evacuada por las cuadrilla y los efectivos del ejército que forman parte del Comité de Operaciones Conjuntas, en este momento estamos habilitando con maquinaria del Servicio Regional de Caminos (Sereca) la ruta por donde pueden ser evacuadas las familias”, añadió.
Existen alrededor de 200 familias que están en riesgo; sin embargo, el nivel de las aguas durante estos días, e inclusive hoy, no sufrió ninguna alteración. Según entendidos en el tema, puede ser que el cauce esté drenando el exceso de agua a otras afluentes y de no sobrepasar el agua el dique, las familias continuarían en sus viviendas, puesto que existe resistencia en ellas a abandonar el lugar.

Ya existe el lugar donde se debe trasladar a las personas, las movilidades están preparadas, y todos los medios previstos para la contingencia. Solo están a la espera del inicio del evento.

Fuente: La Región
7/TENDENCIAS/carousel