Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
De siete personas internadas en el Instituto Nacional de Oftalmología de la ciudad de La Paz, por la explosión en Oruro el 10 de febrero, cuatro tienen pérdida parcial de la visión; mientras que tres de los cuatro fallecidos en la explosión del martes 13 todavían no han sido identificados, según un último reporte difundido por el Ministerio de Salud.

"Tres tienen estallido del globo ocular; uno de ellos aún con valoración de lo que se mencionaba que cuatro de ellos tienen pérdida parcial de la visión. De la segunda explosión en la que tuvimos cuatro fallecidos; de estos cuatro tres faltan por identificar: dos adultos y un niño", explicó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, durante una conferencia de prensa la noche de este miércoles.

Entre el sábado y martes la ciudad de Oruro soportó dos explosiones. En la primera, la tarde del sábado 10, presuntamente por la explosión de una garrafa de Gas Licuado de Petróleo, perdieron la vida ocho personas y más de 40 resultaron con heridas de diversa magnitud. El martes el estallido de una carga de dinamita dejó como saldo cuatro fallecieron y al menos 10 fueron heridas.

Según Terrazas, ocho heridos de la explosión del sábado fueron dados de alta, nueve se encuentran en La Paz y 23 en la ciudad de Oruro donde reciben atención y tienen diagnóstico favorable y estable.

Dos pacientes de la explosión del martes tienen diagnóstico reservado: un niño de 9 años y una persona mayor. Terrazas detalló que el menor fue trasladado la madrugada de este miércoles de Oruro a La Paz y que el mismo procedimiento se seguirá en el caso del adulto quien tiene heridas en la cabeza, rostro y cuello "Será llevado a una unidad de terapia intensiva", dijo.

De la explosión del martes, seis personas continúan hospitalizadas debido a sus heridas provocadas, principalmente por esquirlas.

Todos los gastos de hospitalización y curación correrán por cuenta del Gobierno central a través del Ministerio de Salud, remarcó Terrazas, quien acotó que en las próximas horas algunos heridos serán sometidos intervenciones quirúrgicas para la reconstrucción del rostro, maxilofacial o del órbita de los globos oculares.