Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Cuatro tramos de la Red Fundamental Vial continúan intransitables y cerrados temporalmente por las intensas lluvias registradas entre el viernes y el miércoles en los departamentos de La Paz y Beni, según el reporte web de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

En La Paz, el tramo carretero Charazani-Puente Santa Ana se mantiene con tráfico por pérdida de plataforma, al igual que el tramo carretero Unduavi-Velo de Novia. Finalmente, el tramo Cauquichico - Sacambaya en el sector del río Irpuma se encuentra cerrado al tránsito.

Mientras tanto, según el sitio web de la ABC, el tramo carretero Santo Domingo-Monte Grande se mantiene cerrado al tráfico porque se encuentra en proceso de evaluación.

Por otro lado, el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin González, informó ayer que se registró un derrumbe a la altura del kilómetro 85 de la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del pais.

“Cerca de Sayari se ha producido un deslizamiento de material de unos 2 mil metros cúbicos, lo ha taponado totalmente la carretera ”, detalló.

En un principio, el personal despejó un carril hasta las 5 de la madrugada sin cortar el tráfico. Finalmente, al promediar las 4 de la tarde de ayer, se despejó totalmente la ruta.


DESTINAN BS 50 MILLONES EN RUTAS

La ABC programó un presupuesto de 50 millones de bolivianos para la atención de emergencias en 2018, de los cuales se ejecutó entre un 20 y 30 por ciento.

A nivel nacional, existen 56 empresas de conservación vial desplegadas en todos los tramos para atender emergencias.