Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE
Varias decenas de estudiantes liceales seguían desaparecidas este miércoles en Nigeria, dos días después de un ataque del grupo yihadista Boko Haram contra una escuela de niñas, lo que hace temer un secuestro masivo como el del liceo de Chibok en 2014.

Los milicianos de Boko Haram, fuertemente armados, asaltaron el lunes la localidad de Dapchi, en el estado de Yobe, según contaron testigos a la AFP.

Las alumnas y los profesores de un internado femenino, Girls Science Secondary School, huyeron hacia la selva temiendo que les sucediera lo mismo que a las jovencitas de Chibok.

Sin embargo, dos días después del ataque, varias decenas de liceales de Dapchi no regresaron al internado, causando gran angustia en sus familias.

"Nuestras hijas están desaparecidas desde hace dos días y no sabemos dónde se encuentran", dijo a la AFP Abubakar Shehu, cuya nieta está en el grupo de desaparecidas.

"Nos dicen que se refugiaron en otras aldeas, pero estuvimos en todos los lugares mencionados en vano", agregó.

"Empezamos a temer que haya sucedido lo peor", agregó.

"Tenemos miedo de un nuevo Chibok", concluyó.

Según el personal del liceo, en el momento del ataque había 710 alumnas en el internado, que recibe a jovencitas de a partir de los 11 años.

Inuwa Mohamed, cuya hija de 16 años, Falmata, no reapareció confirmó que los padres habían buscado a sus hijas en todas las localides aledañas.

"Nadie nos dice nada oficialmente", dijo Moahmed a la AFP.

"Seguimos sin saber cuántas fueron encontradas y cuántas siguen desaparecidas", agregó.

"Hemos escuchado muchas cifras, entre 67 y 94", desaparecidas, explicó.

El grupo yihadista Boko Haram, cuyo nombre quiere decir "la educación occidental es un pecado", desarrolla desde 2009 un guerrilla en el noreste de Nigeria que ya ha causado la muerte de más de 20.000 personas.

En 2014, Boko Haram provocó una ola de indignación mundial con el secuestro de 276 chicas en un liceo de Chibok.