Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El general Faustino Mendoza indicó que se impedirá el bloqueo de vías el próximo miércoles, cuando varias organizaciones se movilicen en pro y en contra de la reelección del presidente Morales.

El comandante de la Policía boliviana, general Faustino Mendoza, informó que se decidió el acuartelamiento de todos los efectivos a nivel nacional con el fin de resguardar la seguridad el próximo 21 de febrero, cuando varias organizaciones y colectivos ciudadanos se movilizarán en contra y a favor de la reelección del presidente Evo Morales en diferentes departamentos.

“Para el 21 de febrero tentemos prácticamente todos los nueve departamentos personal policial acuartelado para poder resguardar sobre todo y dar seguridad a lo que signifique el normal desenvolvimiento de las actividades en relación a lo que es el orden público”, informó el comandante.

Indicó que la Policía estará presente con actividades de prevención y auxilio en los nueve departamentos del país, además, acotó, se impedirá todo tipo de bloqueos en las vías o carreteras interdepartamentales.

“Vamos a tener policías antidisturbios en lugares claves para evitar tener el bloqueo de las carreteras y vías fundamentales en los diferentes departamentos”, mencionó el general.

Por un lado, diferentes colectivos ciudadanos anunciaron concentraciones y marchas en las ciudades capitales de los diferentes departamentos con el fin de exigir el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó la intención de Morales de volver a postular en las elecciones de 2019. 

En tanto, organizaciones sociales afines al gobierno anunciaron marchas y concentraciones para contrarrestar a las primeras, con el fin de apoyar a Morales y ratificar su candidatura para los próximos comicios generales.