Declaran situación de emergencia en el departamento de Chuquisaca

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, emitió el lunes un Decreto de declaratoria de situación de emergencia departamental, ante los fenómenos climáticos que se registran en esa región como granizadas, riadas e inundaciones.

"Se declara en emergencia a todo el Departamento de Chuquisaca por la presencia de fenómenos naturales: granizadas, riadas e inundaciones, provocadas por variaciones climáticas, que ocasionó pérdidas en el sector agrícola, pecuaria, infraestructura productiva y vivienda", reseña el documento que fue leído por el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia.

Por su parte, Urquizu explicó que la declaratoria de emergencia autoriza a la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos, en coordinación con las demás secretarías, desarrollar las acciones necesarias e inmediatas de socorro y atención de sucesos en los 19 municipios del departamento de Chuquisaca, afectados por desastres naturales.

Según la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos, en Chuquisaca se están presentando fenómenos adversos que afectaron a 200 comunidades, 5.000 familias y tres viviendas desplomadas./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook