Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Concejo Municipal dio luz verde para que el Gobierno Municipal programe los recursos necesarios para reparar los daños ocasionados por las intensas lluvias en la jurisdicción  y apoye a los damnificados paras restablecer la normalidad en actividades. 

En Yacuiba, ayer, fue promulgada la Ley de Desastre Municipal por el Fenómeno Adverso de Lluvias que en sus Art. 3 autoriza al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, la asignación de recursos económicos y modificaciones presupuestarias en el marco de sus competencias de acuerdo a normativa en vigencia. 

Los recursos estarán destinados para apoyar al restablecimiento de las familias afectadas por los desastres naturales en el municipio de Yacuiba, conforme al informe técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos. En ese orden, la entidad pública municipal debe atender de forma inmediata los daños causados por las lluvias tanto en el área urbana como rural. 

PUBLICIDAD


Entre otras acciones, es de responsabilidad municipal proveer la primera ayuda con la donación de víveres (alimentos), vituallas (colchones, frazadas, ropa y otros) y la habilitación de albergues temporales para las familias evacuadas. 

Por otro lado, también debe trabajar en la provisión de agua para consumo humano, a través de depósitos y almacenamiento para el agua y la energía eléctrica, en caso de fallas en el sistema de las comunidades.  

La habilitación de las redes de distribución de agua potable a las comunidades tiene que ser otras de las prioridades de la gestión municipal, lo mismo que el apoyo con maquinaria para la extracción de lodo y sedimento de los caminos para la habilitación de los mismos. 

Habilitación de caminos, puentes y badenes afectados por las intensas lluvias y badenes, el encausamiento de los ríos con gaviones en todos los sectores de la quebrada Caiza, lo mismo que en la quebrada internacional y Sausal forman parte de sus responsabilidades. /Agencias
7/TENDENCIAS/carousel