Denuncian que 41 productos del subsidio de lactancia no tienen registro de Senasag

(ANF).- Tres diputadas de Unidad Demócrata denunciaron este lunes que 41 productos del subsidio de lactancia no cuentan con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Jimena Costa, Fernanda San Martín e Isabel Bustamante manifestaron que sus denuncias están sustentadas en una investigación que ha permitido concluir que 41 productos de una lista de 90 alimentos del subsidio de lactancia no tienen registro de Senasag.

“Acá hay varios productos que no cuentan con el registro de Senasag. De 90, 41 productos que no tienen certificación. Este es un tema de fondo que hace a la salud pública”, denunció la diputada Costa en una rueda de prensa.

Su colega San Martín explicó que usaron información oficial, como la revisión de la base de datos del Senasag, donde se encuentran los resúmenes impresos según a las razones sociales y números de registro sanitario con sus productos registrados.

Las legisladoras entregaron una lista de las empresas y productos que no tendrían la certificación, en la misma se encuentran: el arroz- harina de trigo fortificada tipo 000, la compañía que se adjudicó es la Empresa Estratégica de producción de Semillas (EEPS).



Comparte
Síguenos en Facebook