Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, en la mañana de hoy, manifestó su preocupación ante el nuevo abuso que cometió el Gobierno Central, tras haber realizado un débito automático a la Gobernación del Departamento de Tarija, por el monto de 18 millones de bolivianos, argumentando que tal acción fue para dar el cumplimiento a la Ley del 8%. Sin embargo, dicha consigna fue realizada de manera ilegal al ser retroactivos a la Ley puesto que se extrae el 14% generando como consecuencia que algunos proyectos se vean afectados en las diferentes provincias y municipios de Tarija. 

“Nuestro municipio se encuentra preocupado porque vemos que todo el esfuerzo que desarrolló el Gobernador para conseguir recursos que permita financiar proyectos importantes en Bermejo como la implementación de Ciudad Segura, los motores generadores de energía, la aducción de agua potable, entre otros, podrían verse afectados con esta acción que fue realizada de manera irregular, por tanto no vamos a permitir que se le quite a Bermejo la posibilidad de tener proyectos estratégicos”, acotó.

Según afirmó que la consigna de la Ley del 8% fue en realidad del 14% ya que de manera irregular se consignó al 100% de los ingresos departamentales al 8% como base de cálculo, pero no de los recursos departamentalesp contando a la Región Autónoma del Chaco, sino contabilizando el 55% (…) debitando 9 millones pero no a todo el departamento sino a las 5 provincias y 11 municipios lo que muestra que se cometió un abuso contra el departamento.

Sin embargo, la autoridad explicó que otros proyectos que actualmente se encuentran en ejecución también pueden verse afectados, tal es el caso del tramo caminero Bermejo-San Antonio, el mismo que se encuentra con más de 30 km asfaltados, como así también sobre el financiamiento que se consiguió para continuar con el asfaltado del proyecto denominado “180 cuadras” y la construcción de los módulos para la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

“Todos estos proyectos pueden entrar en riesgo por esta decisión arbitraria de quitar de manera retroactiva desde abril 2017 recursos al Gobierno Departamental, correspondiendo a una Ley que recién entró en vigencia en enero de este año 2018, esta acción es una aberración jurídica y un abuso más del Gobierno, por ello convoco a la población a no quedarnos de brazos cruzados viendo como una vez más violan la autonomía de este departamento. Como tarijeños no debemos permitir que esto ocurra, por ello vamos apoyar todas las medidas que sean necesarias”, señaló.

No obstante, el legislador, expresó que cada gobierno tiene su autonomía; por tanto dentro del ámbito municipal, ya que esta cuenta con su propia fuente de financiamiento, lo cual no se puede perjudicar las gestiones que se logró concretar junto al Gobernador para apalancar recursos que permita realizar la inversión de proyectos estratégicos.

Pese a ello, Carvajal cuestionó que el Gobierno otorgue recursos a otros municipios para cancelar en proyectos que no van a resolver los problemas de la gente tal es caso de “canchas o estadium”, considerando que en la ciudad de Bermejo se tiene un hospital de tercer nivel que no cuenta con el personal necesario para su funcionamiento.

“El 2017 no llegaron ítems de salud para Tarija. Pero si se vino a inaugurar estadium que ni con los pueblos vecinos podríamos llenarlos”, manifestó Carvajal./Agencia
7/TENDENCIAS/carousel