Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La exdirigenta de las esposas de policías Guadalupe Cárdenas fue sentenciada a dos años de prisión por la comisión del delito de instigación pública a delinquir, comunicó este viernes el Ministerio de Gobierno por medio de un comunicado.

El fallo judicial fue emitido por el juzgado Tercero de Sentencia de La Paz. Cárdenas cumple detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) en el barrio de Obrajes, en la zona Sur de la ciudad desde el 2 de marzo de 2016.

"El Ministerio de Gobierno en fecha 13 de noviembre de 2015, presentó querella penal en contra de Guadalupe Cárdenas, por los hechos acontecidos el 19 de agosto de ese año, cuando por medio de su cuenta de Facebook hizo un llamamiento hostil a la Policía Boliviana con la finalidad de pretender deponer al Presidente del Estado, el Ministro de Gobierno y el Comandante General de la Policía Boliviana", señala el comunicado del Ministerio de Gobierno.

En primera instancia Cárdenas fue acusada de los delitos de sedición e instigación pública a delinquir.

“Voy a seguir en mi lucha hasta las últimas consecuencias, no soy corrupta y voy a seguir hablando las verdades. No me voy a callar en absoluto porque soy una mujer digna, no tengo cola de paja y voy a entrar con orgullo a la cárcel”, dijo Cárdenas en marzo 2016 después conocer su detención preventiva.