Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El cuerpo diplomático acreditado en el país presentó hoy el Saludo Protocolar por el inicio de año al presidente Evo Morales, a quien le expresaron su solidaridad por los bolivianos afectados por las riadas, inundaciones y mazamorras; y condolencias por los familiares de las víctimas que fallecieron en las dos explosiones ocurridas en Oruro durante las fiestas de carnaval.

A horas de haber iniciado funciones,  el decano del cuerpo diplomático, monseñor Angelo Accatino, fue el encargado de transmitir el saludo de todos los embajadores acreditados y representantes de organismos internacionales, durante un acto donde estuvo el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller Fernando Huanacuni.

“La comunidad internacional ha seguido y seguirá observando con  interés y respeto el proceso de cambio que busca consolidarse mediante el fortalecimiento de los principios democráticos contemplados en la Constitución Política del Estados. Muchos excelentísimos embajadores saben que en el proceso democrático no es siempre fácil, porque se trata de un camino que implica transformaciones progresivas por el bien común de acuerdo con la realidad propia del país, sin sometimientos a fuerzas foráneas, pero manteniendo siempre relaciones de amistad, integración y buen entendimiento con todas las naciones”, dijo monseñor Accatino. 

Destacó el servicio prestado por Bolivia al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas donde logró que el acceso al agua sea declarado como un derecho humano; el pedido para un tratamiento humanitario de los migrantes e inmigrantes que sufren a diario la discriminación, así como la intervención en el Vaticano donde se trataron problemas actuales.

Señaló que los países acreditados seguirán ofreciendo su apoyo, pero también le pidieron un gesto recíproco para caminar juntos en pos de lograr en la medida de lo posible, el auténtico desarrollo de una sociedad más humana, más digna de las personas, más dialogante en la común apertura del bien y la verdad, a la justicia y a la paz.

Transmitió al  pueblo boliviano cordiales deseos de bien para el año 2018 y que Bolivia  viva, crezca y dé frutos según las mejores esperanzas.

Fuente: Erbol
7/TENDENCIAS/carousel