Diputado acusado de violación alega inocencia y dice que pedirá licencia para defenderse

El diputado suplente de filas del MAS Eugenio Quispe reapareció la mañana de este miércoles en un medio de comunicación para negar la denuncia de violación en su contra. Anunció que pedirá licencia de su cargo, como lo definió su Bancada, protección para su familia y dijo estar dispuesto  a ir a la cárcel “porque quien nada tiene nada teme”.

La familia de la menor aseguró que los supuestos vejámenes fueron cometidos en un motel y en el lecho de un río. “No contó a su mamá por miedo, porque él (Quispe) la amenazó, le dijo que tiene poder político y como camina con el presidente Evo (Morales), iba a meter a la cárcel a su mamá”, señaló el martes el abogado Juan Carlos Montaño.

Durante una entrevista en la red Unitel en Cochabamba, el legislador apareció junto a dos de sus abogados y negó haber cometido la vejación. Por el contrario ve una vendetta de la denunciante debido a problemas que dice tener. “Jamás he violado a nadie, hace tiempo me tiene amenazado para hacerme caer del cargo”, insistió.

“Si tengo que entrar tras las rejas, lo haré”, sostuvo e insistió que es inocente, mientras uno de sus abogados explicó que hasta el momento no fueron notificados con la denuncia y que pedirán a la Fiscalía se tome declaraciones a su defendido para, a partir de ese momento, conocer detalles de la denuncia y preparar la defensa.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados solicitó ayer la licencia indefinida del diputado suplente Quispe, quien es acusado de violar a una adolescente de 14 años. El sindicado negó que la supuesta víctima sea su sobrina, pero reconoció que vive en la misma zona en la que reside.

“Lo ha logrado (la familia que denuncia), hacerme suspender de mi cargo, ya me han dicho desde la Cámara de Diputados que voy a pedir licencia, lo haré con gusto como cualquier ciudadano de a pie, me voy a defender de estos actos”, insistió y dijo no tener recursos económicos.

Uno de los abogados adelantó que el supuesto día de la vejación su defendido se encontraba cumpliendo actividades propias de su cargo. Quispe negó que en algún momento haya tratado de transar y menos amedrentar a su denunciante, por el contrario pidió a la Policía garantías para su familia.

Comparte
Síguenos en Facebook