Discoteca Planta Baja pedirá un resarcimiento económico, tras reconstrucción de asesinato

El abogado de los propietarios de la discoteca Planta Baja solicitará un resarcimiento económico. Esta petición la hace luego de afirmar que ninguno de los trabajadores de este negocio fue involucrado en el asesinado de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

“Conversaré con mi cliente para ver qué medidas vamos a tomar como reparación o daños y perjuicios”, declaró el abogado de los propietarios del local, Guillermo Llacsa.

La madrugada del 1 de enero la pareja compartió bebidas alcohólicas con los que serían sus asesinos. Ellos salieron de madrugada rumbo al domicilio de la familia León donde, al final, se cometió el crimen que conmocionó a la ciudadanía.

Sin embargo, antes de que el caso fuera esclarecido, el Ministerio Público apuntó a los trabajadores de la discoteca de estar involucrados en la desaparición de la pareja. Además, el local -según datos de la Alcaldía- no tenía la autorización correspondiente para funcionar por lo que fue clausurado.

“Ningún delito puede quedar impune pero tampoco se puede atentar contra la inocencia de las personas. Este caso (de Jesús y Carla) está prácticamente dilucidado y corresponde tomar las acciones de repetición”, declaró el abogado y explicó que ello significa que según “la Constitución Política cuando no existe nada contra una persona (pero) se la logra perseguir, acusar o imputar puede ser objeto para que esta persona tenga un resarcimiento de algún daño que habría tenido”.

El abogado del establecimiento afirmó que se atentó “contra la libertad de trabajo de personas inocentes como la dueña y administradora del local”.

Por esa razón dijo que debería existir una “retractación” y una disculpa pública y se proceda con una “reparación de los daños económicos que se han producido”. La discoteca está sufriendo pérdidas severas como “el pago de alquileres, la pérdida de la clientela que tenía y toda la gente que trabajaba”, afirmó.

Añadió que esperarán que se dé la sentencia contra los acusado del asesinato de la joven pareja y en la apelación intervendrán con la acción de “repetición”.

Incluso, afirmó que la discoteca Planta Baja estaba tramitando las autorizaciones correspondientes para poder funcionar. “La que tenía antecedentes era la discoteca del lado, la que es muy grande y se trató de involucrar a Planta Baja”, afirmó.

Sin embargo, la Intendencia municipal informó, en enero pasado, que el establecimiento fue intervenido en al menos siete oportunidades.

Página Siete / La Paz
Comparte
Síguenos en Facebook