Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Dos accidentes en carreteras de Cochabamba a Oruro y La Paz cobraron ayer la vida de nueve personas y dejaron heridas a otras 13.
El primer accidente ocurrió a las 4:40 en el kilómetro 104 de la ruta al occidente, en la zona Challa Grande, donde dos buses chocaron de frente, informó el director de Tránsito, José Rojas.
El bus de la empresa Dorado, que se dirigía de Santa Cruz a La Paz, colisionó frontalmente con la flota de la empresa El Alteño, que se dirigía desde la sede de gobierno hacia Cochabamba. El accidente dejó 12 personas heridas y dos fallecidos.
Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos y posteriormente se les realizó la prueba de alcoholemia. La Policía aguarda los resultados para obtener mayores elementos en la investigación.
El Director de Tránsito informó que, según las primeras investigaciones, uno de los conductores invadió carril.
El segundo hecho tuvo lugar a las 5:20, en el kilómetro 87 de la carretera al occidente, en la zona de Warisalla, donde un trufi colisionó frontalmente contra un camión. Tras el impacto, siete personas de una misma familia perdieron la vida, entre ellos dos niños.
Asimismo, Rojas señaló que el fatal accidente ocurrió cuando la familia retornaba a su hogar, luego de participar de una recepción social. Extraoficialmente, informó que el conductor del trufi se encontraba en estado de ebriedad.
Los comunarios del lugar retuvieron los cadáveres y no permitieron que la Policía traslade los cuerpos a la morgue.
Como consecuencia del hecho, el conductor del camión resultó herido y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Cochabamba.

FALLECIDOS
Primer accidente:
1. Sexo masculino (NN) 35.
2. Sexo femenino (NN) 40.

Segundo accidente:
1. Julián Choque Gutiérrez (45).
2. Felicidad Samiso (44).
3. Efraín Choque Samiso (17), conductor
4. Arminda Choque Samiso (19).
5. Braulio Choque Samiso (14).
6. Félix Choque Samiso (5).
7. María Nela Choque.

TRÁNSITO SOLICITA MÁS RESPONSABILIDAD    
El director de tránsito de Cochabamba, José Rojas, lamentó que los conductores que circulan por las carreteras no respeten las normas de tránsito. Pidió a los choferes, sobre todo del transporte público, conducir con responsabilidad.
Informó que desplegaron personal policial en la carretera al oriente y occidente del país para realizar estrictos controles.
Por su parte, el director de tránsito de Quillacollo, Carlos Espinoza, manifestó que cumplirán estrictos controles en la ruta a Oruro durante la temporada de carnaval.
Además, informó que enviaron personal a las trancas de Suticollo y Parotani.
Por otro lado, desplegaron a la zona de Llavini 10 efectivos, un vehículo táctico, una grúa, una ambulancia, equipo móvil que patrullará en la zona.
Tránsito de Quillacollo presentará hoy su plan completo de operaciones para toda la fiesta de Carnaval, con alto énfasis en la prevención y la responsabilidad compartida.