Echan a director de Defensa Pública por caso Alexander

El director del Servicio Nacional de Defensa Pública (SEPDEP), Juan David Andrade, fue destituido de su cargo, debido a la inasistencia de representantes de esta entidad en las audiencias del caso Alexander, informó la directora general de la Niñez del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán.

El caso Alexander data de diciembre de 2014, cuando el menor que estaba en un centro de acogida fue presuntamente víctima de violación e infanticidio. A más de tres años se debería desarrollar el juicio, pero las constantes suspensiones de audiencias postergan el cierre del caso.

Durán explicó que el ministro de Justicia, Héctor Arce, dispuso la destitución del director de Defensa Pública, porque no cumplió con asistir a las audiencias con ayuda legal a una de las coprocesadas en el juicio, lo cual provocó suspensiones.

Asimismo, indicó que por instrucción del Ministro se presentará una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en contra del Juzgado 10º de Sentencia de La Paz debido a la retardación en la causa.

Comparte
Síguenos en Facebook