Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero  reveló que  para el presidente Evo Morales  el anticolonialismo  es sólo discurso.  El político español hizo aquella referencia   en  el foro “Por Bolivia, con Evo”, realizado el 21 de febrero en Madrid.

En aquella actividad también participó  el secretario general  de Podemos, Pablo Iglesias, entre  otras personalidades de la política española. 

Zapatero (PSOE) recordó que conoció a Morales en 2006, cuando este visitó España, con un “jersey tradicional, propio de su cultura” en referencia a la chompa de colores que usó el Mandatario. La exautoridad  evocó que en las reuniones que sostuvo con el,  en la mayor parte del tiempo de los encuentros, el  Mandatario  le hablaba de las necesidades  en Bolivia.  

Cuando Zapatero dijo   “nunca le vi (a Morales) interesado por las cuestiones del poder...”,  en ese momento  del foro  se escuchan   voces gritar  “No, no, no, Bolivia dijo No;  no, no, no....”, registra el video que está colgado en YouTube . Acto seguido, hubo quienes gritaron, como réplica,  “Bolivia dijo sí, Bolivia dijo sí”.

 “Quiero a España”

Zapatero  también contó un episodio  que vivió cuando  visitó Cochabamba, en 2015. Recordó que en un acto,  una autoridad local boliviana hizo un discurso contra el colonialismo y España. No obstante, subrayó que   Morales le manifestó su afecto por  ese país.

“Estábamos en Cochabamba y no sé si era el regidor municipal o el Gobernador quien tomó la palabra e hizo un discurso contra  España  y contra el colonialismo, terrible. Yo estaba allí sentado (...). Era presidente de España, y dije: Presidente, esto se está pasando, este Gobernador...”, relató Zapatero en el foro. 

El expresidente de España recordó que aquella vez  Morales le respondió:  “No te preocupes, esto es habitual aquí, pero nadie hace caso, esto ya lo sabemos. Hay que decirlo, pero nosotros y  yo, Presidente,  quiero a España”.

Después de  contar esa historia en el evento, Zapatero manifestó: “No se me olvidará jamás esa afirmación de Evo Morales”. 

Al respecto, el periodista Rafael Archondo escribió una columna.  “Vaya forma de respaldar a un hombre al que se caracteriza como un simulador profesional, alguien que le resta autoridad al discurso de sus seguidores a fin de agradar al huésped del momento. Anticolonialismo de fachada, que se diluye al avistar una flota de ambulancias”.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel