Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Tras la confirmación de que Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el Congreso de Perú rechazó este martes la visita del presidente venezolano por medio de un documento enviado a la canciller Cayetana Aljovín y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En la misiva, el Parlamento solicita "considerar la no adopción de los mecanismos pertinentes a fin de viabilizar la no presencia de dicho mandatario (Maduro) con ocasión de la referida cumbre".

El régimen chavista confirmó que Nicolás Maduro irá a la Cumbre de Las Américas (Reuters)

En el documento enviado a Almagro, el Congreso peruano manifiesta su "preocupación y rechazo ante la afectación al libre ejercicio de los medios de comunicación y la cada vez más aguda crisis institucional y política".

Después de varios días de incertidumbres, este martes el canciller chavista, Jorge Arreaza, confirmó la presencia de Maduro en la Cumbre, por medio de Twitter: "El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú".




El mensaje fue acompañado por una foto de la invitación que le hizo a Maduro el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

La Cumbre de Las Américas se celebrará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

Días atrás, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, criticó la asistencia del dictador venezolano a la Cumbre: "No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Nicolás Maduro, que además está acusado de crímenes de lesa humanidad actualmente en el Tribunal Penal de La Haya".

7/TENDENCIAS/carousel