Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno acusó a los partidos de la derecha y algunos medios de comunicación de pretender confrontar a la Central Obrera Boliviana (COB) con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) debido a los conflictos que existen por la permanencia de Guido Mitma al frente del ente laboral.    

Al interior de la COB persiste una crisis, tras que una fracción –apoyada y conformada por algunos sectores de la Conalcam– haya decidido desconocer a Mitma como el secretario ejecutivo ya que habría culminado su gestión.   

Según dijo, este viernes, será el próximo congreso, que tendrá en los próximos días, donde se definirán los lineamientos políticos, ideológicos y estratégicos que se asumirán a partir de la elección de la nueva dirigencia.

“No tiene ningún sentido que y es un intento de la derecha y de algunos medios de comunicación que actúan para la derecha el tratar de confrontar a la COB con la Conalcam”, afirmó la autoridad durante su alocución luego de la posesión de  Arturo Alessandri como nuevo Viceministro de Coordinación con Movimientos sociales.

La representatividad de Mitma al frente de la COB, fue cuestionada por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, desde un principio luego que decidiera alejarse de la Conalcam y posteriormente cuestionarla por supuesta injerencia, siguiendo las órdenes del Gobierno.  

“Esos intentos de confrontar a la COB con la Conalcam no van a prosperar porque la Conalcam es un espacio en el que convergen organizaciones sindicales obreras que son parte a su vez de la gloriosa Central Obrera Boliviana, organizaciones campesinas, indígenas originarias aglutinadas en el pacto de unidad, algunas de ellas son parte de la COB”, reiteró.

Afirmó que la Conalcam no busca sustituir a la COB ya que nació para defender la Asamblea Constituyente en 2007 y hoy su tarea es convertirse en un espacio en el que las fuerzas sociales son la base para la profundización del denominado proceso de cambio.

Según Rada esta organización social va a continuar funcionando e incluso dijo se va a “reforzar” y “potenciar” en la medida en que también el proceso se profundice.