Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los millonarios rusos con inversiones en el Reino Unido y sospechados de corrupción serán obligados a explicar el origen de sus fortunas ante las autoridades británicas, según indicó el ministerio de Seguridad.


Utilizando nuevas ordenanzas promulgadas la semana pasada, las autoridades podrán embargar bienes sospechosos hasta que los investigados demuestren cómo los adquirieron, indicó el ministro de seguridad Ben Wallace al periódico The Times.

La medida aplicará para bienes que superen las 50.000 libras (unos 70.000 dólares), y además del embargo podrán ser confiscadas si se demuestran un origen ilegal de los fondos.

"Iremos detrás de ustedes y de sus bienes, y crearemos un ambiente en el que les sea difícil vivir", dijo Wallace, al tiempo que explicó que "la fuerza completa del gobierno" de la primera ministra Theresa May caerá sobre políticos y criminales internacionales que usan a Gran Bretaña como un refugio.

Existe un número importante de políticos y empresarios rusos con lujosas propiedades en Londres que no pueden justificar

Se estima que cada año unos 90.000 millones de libras (cerca de 127.000 millones de dólares) de fondos ilegales llegan al Reino Unidos para ser lavados.

En lo referido al caso ruso, Wallace recordó el escándalo del "Laundromat" por el cual empresas "fantasma" con sede en Gran Bretaña fueron usadas para lavar dinero ruso que estaría vinculado con miembros del gobierno en Moscú.

"Ciertamente hay vínculos con el Estado ruso. La opinión del Gobierno es que sabemos lo que pueden hacer y no vamos a dejar que vuelva a ocurrir. Vamos a ir detrás de los individuos icónicos, ya sea aquellos conocidos localmente o en la escena internacional", indicó.

A manera de ejemplo, Wallace explicó que si un legislador ruso, cuyos sueldos no son muy altos, de repente compra una casa de lujo en el centro de Londres, deberá probar cómo la pagó.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Muchos de los millonarios involucrados en el lavado de dinero tienen vínculos con su gobierno (Getty)

Amnistía desde Moscú

A contramano con la medida británica, las autoridades rusas estarían analizando una posible amnistía para empresarios rusos que se han radicado en Londres para escapar de la justicia de su país.

El Defensor del Empresario Ruso, Boris Titov, mantuvo el sábado una reunión con los fugitivos en Londres, y luego entreó al presidente Vladimir Putin una lista de los hombres de negocio que desean volver a su país.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, no quiso comentar sobre este proyecto y explicó este lunes que "cualquier postura debe elaborarse sólo teniendo en consideración el punto de vista de los organismos que tienen preguntas a estos ciudadanos", de acuerdo a Sputnik.

Con información de AFP