Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En conferencia de prensa, el gobernador regional José Quecaña informó que la entidad pública, a través del Servicio Regional de Caminos (Sereca), inicia la reconstrucción de caminos hacia las comunidades que sufrieron inundaciones, además anuncio los trabajos que realizaran para redoblar la seguridad del anillo de protección en D´orbigny.

También comunicó que, hoy por la mañana, sale con un lote de ayuda humanitaria para otras comunidades de la jurisdicción de Villa Montes, que también fueron afectadas por el desborde de los ríos. “Aunque no podemos gastar los recursos de la institución, todo lo que estamos llevando de asistencia humanitaria es a todo pulmón”, complementó.

José Quecaña, junto a la diputada supraestatal Benita Díaz, repudió el uso de los desastres para hacer política o para causar zozobra en la población con publicaciones que no corresponden a la realidad. Afirmó que gente inescrupulosa o políticos usaron imágenes de otros departamentos o países para alarmar a la población sobre el tema.

“En estos casos, las instituciones y las autoridades, debemos dar la alerta; lo hicimos oportunamente, pero la población de las zonas no quiso salir. También es necesario saber que el turbión tardó en llegar de 18 a 20 horas, cuando regularmente llega en 10, hablamos de las 7 de la noche, cuando empezaron las inundaciones”, añadió Quecaña.

En ese orden, la autoridad aclaró que la labor de prevención fue efectuada a cabalidad; sin embargo, los acontecimientos sucedieron y lo que correspondió fue activar de forma inmediata el rescate, la evacuación y la asistencia humanitaria de la población afectada.

7/TENDENCIAS/carousel