El hombre del identikit, presunto autor de la primera explosión en Oruro se entrega a la Policía

Marcelo Beltrán, presunto autor de la primera explosión en Oruro, se presentó de forma voluntaria ante la Policía para declarar su inocencia sobre el hecho que dejó ocho fallecidos por la detonación de dinamita, informó este miércoles el fiscal departamental, Mario Rocha.

“Sería la misma persona buscada por el identikit que presento la Policía. Era inédito que se presentara de forma voluntaria donde no se encontró indicios de responsabilidad con explosión de la dinamita”, explicó Rocha.

El identikit que presentó ayer la policía. (APG)

Según el funcionario del Ministerio Público, Gutiérrez tiene parentesco familiar con una de las principales víctimas de la explosión, Ana Fernández, de 71 años, de la cual sería sobrino.

El presunto autor sería trabajador de la empresa Fanexa y tendría conocimiento sobre la utilización de material explosivo.

“Él ha tomado conocimiento sobre el hecho suscitado el día sábado para hacerse presente y poder informarse sobre el fallecimiento de su tía, además de estar presente posterior a la segunda explosión para informarse sobre el estallido”, indicó.

Comparte
Síguenos en Facebook