El ministro Navarro, coordinador político para Tarija dice que ese departamento confía en el proceso de cambio y en autoridades electas

El ministro de Minería, Cesar Navarro, señaló el miércoles que el alto porcentaje de autoridades electas que se tienen en el departamento de Tarija demuestra que la población de esa región confía en el proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales.

"Tenemos una alta representación de autoridades electas por la vía democrática, no por la fuerza, eso demuestra que Tarija confía en este proceso, confía en Evo y confía en sus autoridades electas por el voto popular", dijo a los periodistas.

Navarro vertió esas declaraciones en una jornada en la que políticos de oposición convocaron a una movilización nacional en rechazo a la repostulación del presiente Evo Morales, mientras que organizaciones sociales del país se movilizan en respaldo al mandatario.

Recordó que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, en alcaldes y subgobernadores, que, a su juicio, refleja el apoyo de esa región al presidente Evo Morales.

"Nosotros por la vía del voto democrático podemos decir, tanto en senadores y diputados el MAS tiene una representación de casi el 60 por ciento por la vía democrática, por la vía democrática en la Asamblea Departamental nosotros tenemos 16 de los 30 asambleístas, por la vía democrática nosotros tenemos unos 6 alcaldes y unos 6 subgobernadores", agregó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook